California

Tarjeta de Manipulador de Alimentos $7.95

Cómo Obtener Tu Tarjeta de Manipulador de Alimentos

Regístrate Aquí

Buscas descuentos para grupos? Ponte en contacto con nosotros

Acerca del Curso en Línea

  • Duración del Curso: 90 minutos (incluyendo el exam)
  • Número de intentos: Ilimitados (después de 2 intentos no aprobatorios, deberás revisar el curso desde el principio)
  • Puntaje aprobatorio mínimo: 70%
  • Idiomas: Español, Inglés, Chino (中文), y Coreano (한국어)
  • 100% en línea y compatible con smartphones
  • Todos los mainpuladores de alimentos en California deben obtener una Tarjeta de Manipulador de Alimentos en un plazo no mayor a 30 días después de la fecha de contratación.
  • Las tarjetas deben ser expedidas por un proveedor aprobado por ANSI.
  • Las tarjetas son válidas por 3 años.
  • Válidas en todo el estado de California, con la excepción de los condados de Riverside, San Bernardino y San Diego.

Por favor ten en cuenta que la Tarjeta de Manipulador de Alimentos de California no es válida en los condados de San Bernardino, Riverside, o San Diego. Para comprar un curso de entrenamiento de Manipulador de Alimentos para el condado de San Diego haz click aquí.

Pase Garantizado
Precio Más Bajo Garantizado
Reembolso Garantizado

Preguntas Frecuentes

¿En qué consiste la Ley de Manipulador de Alimentos de California?

La Ley de Manipulador de Alimentos de California (derivada de la ley SB303) requiere que todos los manipuladores de alimentos (con excepción de aquellos que}e estén exentos) obtengan una Tarjeta de Manipulador de Alimentos de California en un plazo no mayor a 30 días a partir de la fecha de contratación, la cual debe ser renovada cada 3 años.

¿Cómo puedo obtener una Tarjeta de Manipulador de Alimentos de California?

La tarjeta se obtiene al completar un curso de entrenamiento en manejo seguro alimentos aprobado por ANSI obteniendo una puntuación mínima de 70% en el examen final de 40 preguntas.

¿Quién se considera un manipulador de alimentos?

Un manipulador de alimentos es cualquier persona que participa en la preparación, almacenimiento o servicio de alimentos en un establecimiento de comida .

¿Hay excepciones a la Ley de Manipulador de Alimentos de California?

Sí. Los manipuladores de alimentos que trabajan en cualquiera de los siguientes establecimientos están exentos de cumplir con esta ley:

  • Establecimientos de comida temporales (food booths),
  • Farmer's market certificados,
  • Cocinas fijas (commissaries), supermercados (incluyendo tiendas de conveniencia),
  • Establecimentos de salud con licencia,
  • Unidades de soporte móvil,
  • Cafeterias de escuelas públicas o privadas,
  • Establecimientos de servicio de comida restringido,
  • Tiendas de menudeo en donde la mayoría de las ventas provienen de la farmacia,
  • Lugares para eventos con servicios de snack bar en donde la mayor parte de las ventas provienen de los boletos de entrada,
  • Ciertos establecimientos de comida que cuentan con un programa de entrenamiento en manejo seguro de alimentos aprobado para uso interno,
  • Establecimientos de comida sujetos a un contrato colectivo (sindicato),
  • Cualquier establecimiento de la ciudad, condado, ciudad y condado o establecimento regional utilizado para el confinamiento de adultos o menores de edad que incluya, pero no está limitado a cárceles de condado, correccionales para menores, campamentos, ranchos, u otros establecimientos residenciales,
  • Programas de nutrición para adultos mayores administrados por el Departamento de Envejecimiento de California y
  • Manipuladores de alimentos que trabajan en los condados de Riverside, San Bernardino y San Diego o manipuladores de alimentos que cuenten con un Certificado válido de Gerente de Protección de Alimentos.
Si trabajo como voluntario en un comedor de beneficencia (soup kitchen), banco de comida, o en un restaurante operado por voluntarios, ¿necesito una Tarjeta de Manipulador de Alimentos?

No, los voluntarios están exentos. La ley únicamente aplica a aquellos empleados que han sido contratados por establecimientos de comida.

¿Los empleados de supermercado necesitoan una Tarjeta de Manipulador de Alimentos?

No, los empleados que trabajan en supermercados están exentos de acuerdo con la Ley de Manipulador de Alimentos de California.

Si trabajo en un puesto de demostración sirviendo pruebas para degustación en un supermercado, ¿necesito una Tarjeta de Manipulador de Alimentos?

No. Los empleados de supermercado están exentos y las compañías de demostración no son establecimientos de comida autorizados.

Actualmente cuento con un certificado válido de Gerente de Protección de Alimentos. ¿Necesito la Tarjeta de Manipulador de Alimentos de California?

No. La Certificación de Gerente de Protección de alimentos requiere un entrenamiento más extensivo y de mayor nivel, el cual cumple y excede los requisitos de la Ley de Manipulador de Alimentos de California. Por lo tanto, no es necesario que obtengas una Tarjeta de Manipulador de Alimentos.

Soy un empleado temporal o de medio tiempo. ¿Necesito una Tarjeta de Manipulador de Alimentos?

Sí. A menos de que estén exentos, todos los empleados, sin importar el número de horas que trabajen, deben obtener una Tarjeta de Manipulador de Alimentos.

¿Cuándo obtendré mi Tarjeta de Manipulador de Alimentos?

Podrás descargar e imprimir tu Tarjeta de Manipulador de Alimentos tan pronto termines el curso en línea y apruebes el exam final.

¿Debo completar el curso en una sola sesión?

No, el curso puede completarse en múltiples sesiones. Cada vez que cierras sesión en tu cuenta, el sistema guarda tu posición en el curso, permitiéndote comenzar desde la sección en donde te quedaste la última vez

¿Qué puedo hacer si no tengo impresora en casa y necesito imprimir mi Tarjeta de Manipulador de Alimentos?

Si no tienes acceso a una computadora con impresora, puedes completar el curso en línea. Una vez que apruebes el examen final, podemos enviarte por correo una copia impresa de tu Tarjeta de Manipulador de Alimentos de California por un costo adicional de $9,99.

¿Es responsabilidad de mi patrón pagar por mi curso y Tarjeta de Manipulador de Alimentos?

No. La ley no requiere que el patrón pague por el curso de sus empleados.

¿Cuándo vence mi tarjeta de manipulador de alimentos?

La Tarjeta de Manipulador de Alimentos es válida por 3 años a partir de la fecha de expedición y debe ser renovada después de este período.

¿Mi tarjeta tiene validez en todo el estado de California?

Tu Tarjeta de Manipulador de Alimentos de California es válida para trabajar en cualquier establecimiento de comida en California, con la excepción de aquellos establecimientos ubicados en los condados de San Bernardino, Riverside y San Diego. Estos condados cuentan con sus propias Tarjetas de Manipulador de Alimentos.

Necesito mi Tarjeta de Manipulador de Alimentos pero no tengo computadora, tableta o smartphone. ¿Qué puedo hacer?

Si no tienes acceso a una computadora o dispositivo móvil, tenemos algunas sugerencias:

  • Acude a tu biblioteca local. Ahí hay computadoras disponibles para uso público
  • Pide un amigo si te puede prestar su computadora por unas horas
  • Pregunta a tu supervisor si puedes usar la computadora en tu lugar de trabajo
Trabajo para múltiples establecimientos. ¿Necesito una Tarjeta de Manipulador de Alimentos para cada uno de ellos?

Generalmente no. Tu Tarjeta de Manipulador de Alimentos será expedida a tu nombre y válida por 3 años aún si comienzas a trabajar para otro establecimiento o si trabajas en dos o más restaurantes. Sin embargo, si alguno de los establecimientos para los que trabajas está ubicado en los condados de San Bernardino, San Diego o Riverside County, deberás obtener una Tarjeta de Manipulador de Alimentos para trabajar ahí ya que estos condados expiden sus propias tarjetas de manipulador de alimentos.

Actualmente trabajo en un restaurante en San Diego y cuento con una Tarjeta de Manipulador de Alimentos de San Diego. ¿La ley requiere que también obtenga una Tarjeta de Manipulador de Alimentos de California?

Sí. Si trabajas en un restaurante fuera del Condado de San Diego, tal como el Condado de Orange, necesitas una Tarjeta de Manipulador de Alimentos de California. Esta misma regla aplica si actualmente estás trabajando en un restaurante en Bernardino o Riverside County.

¿Qué documentación deben mantener los patrones?

Los patrones tienen la responsabilidad de mantener registros exactos que demuestren que todos los manipuladores de alimentos que trabajan en el establecimiento cuentan con una Tarjeta válida de Manipulador de Alimentos de California. Un ejemplo de documentación adecuada sería mantener una copia de la Tarjeta de Manipulador de Alimentos de cada empleado para que esté disponible si el inspector de saludo lo solicita.

Si tienes un grupo de 100 o más empleados que deben completar el curso, por favor llámanos para recibir un descuento especial para grupos.

Para más información, llámanos al 800-676-3121 o solicita una cotización.